miércoles, 7 de enero de 2009

LA MEJOR COLECCIÓN DE POSTALES DEL MUNDO

Iñigo Cía, pamplonica de 35 años, presume de ser uno de los mejores coleccionistas de postales modernas del mundo. Ya ha realizado varias exposiciones y desea hacer más en el futuro. Su colección no es muy grande (algo más de 21300 ejemplares) pero en cuanto a calidad, se puede decir que cuenta con varias de las mejores colecciones del mundo:

1) Colección de Postales de Mapas de Países: Esta es una de las más vistosas y consta de 265 mapas de países y colonias de todo el mundo. Ahora mismo sólo le falta por conseguir el mapa de la Isla Johnston en el pacífico (dependencia de USA). “Espero que alguien la edite algún día, porque creo que no existe, o al menos nunca la vi.” – asegura Iñigo.

2) Colección de Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO): Iñigo presume de ser una de las 2 únicas personas del mundo con postales de los 878 lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, según recoge la UNESCO Ranking List, lista que aglutina a los 50 mejores coleccionistas de esta temática del mundo. Comparte el primer puesto junto con un coleccionista Alemán. Con una gran sonrisa Iñigo nos dice: “Ha habido mucha rivalidad entre los dos durante años por el primer puesto, pero ahora los dos hemos llegado al techo y nos hemos hecho amigos, a veces hasta nos ayudamos…”

3) Colección de Países y Dependencias del Mundo: Según la PINDAK List, lista elaborada anualmente en la Rep.Checa con el ranking de los mejores coleccionistas de Lugares Raros del Mundo, Iñigo ocupa la posición 19. “Prefiero tener pocas postales de un sitio, pero tener al menos una de cada sitio raro. Todavía tengo que mejorar y conseguir algunos de los sitios raros que me faltan, como: Las Islas Laccadive (Maldivas), La Isla Rotuma (Fiji) o Las Islas Desventuradas (Chile)… entre otras…” – afirma Iñigo.

Todas las colecciones de Iñigo Cía (Mapas de Países, UNESCO, Países y Colonias, Mapas de Regiones, Parques Nacionales, Castillos, Capitales, etc…) con las mejores postales pueden ser visitadas en:

2 comentarios:

  1. hermosa vista!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola muy buenass yo tengo 13 años y tambien tengo una coleccion de postales de varios lugares de españa y del mundo.
    lo que pasa es que no se como ordenarlas,actualmente las tengo en encuadernadores pero me las quiero pasar a cajas es buena idea? como las teneis vosotros?.agregadme a clberges_24@hotmail.com y me contais graciasss

    ResponderEliminar