miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Reto - PIN4

Después de que Iñigus nos haya resuelto sin despeinarse los retos respectivos para averiguar los dígitos primero, segundo y tercero del PIN de la tarjeta que custodia la pasta gansa que hemos tenido a bien regalarle por su boda, y de la falsa cancelación de los retos, he aquí el nuevo reto para el cuarto dígito. En este no tengo casi nada que ver, así que ni te molestes en darme la pelmada.


Perdona el retraso, pero ahora que ya hace casi 15 minutos que no das la tabarra en el teléfono, por fin he pillado un ratillo para publicar. Entre tú y la de Orange preguntando por el titular de mi línea de empresa, mecachis...


En fin, que aquí tienes la foto correspondiente, y la mecánica se mantiene: debes patearte la ciudad hasta dar con el portal para averiguar su número, que hemos borrado convenientemente de la foto en esta entrada, y sumar los dígitos del mismo, repitiendo si fuese necesario la suma con el resultado hasta obtener un número de un solo dígito.


Venga, que lo disfrutes, y a ver cuánto te cuesta éste, que me parece que yo he sido muy buenico con los anteriores.
Nota: Lo de "IM" ha sido un pequeño detalle contigo. Ése es el lugar donde en el portal auténtico aparece su número.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Reto, cancelado

Lamento tener que anunciar que la forma en que estábamos realizando el reto no va a poder continuar.
Como quizás alguno hayáis apreciado, las fotografías que estábamos utilizando estaban tomadas de StreetView. Bueno, pues según un mail del departamento jurídico de Google recibido hoy mismo, no es legítimo el uso de imágenes de StreetView "recortadas, manipuladas, o en cualquier otra forma alteradas" con fines comerciales. Y como tenemos puesta publicidad de AdSense (curiosamente también de Google y de la que todavía no hemos visto un euro), parece que lo consideran fines comerciales.
En fin, que tenemos 7 días desde hoy mismo para retirar las imágenes que me enumeran, que son las de los retos anteriores, reservándose el derecho de tomar las "medidas legales que considemos oportunas de no desistir inmediatamente del uso futuro de imágenes similares sin la autorización expresa de Google, Inc."

Lo siento, Iñigo, pero esto nos va a obligar a rehacer la última parte del reto...

El próximo dígito, próximamente.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Reto - PIN3

Tras los retos que planteamos a Iñigus para averiguar los dos primeros dígitos de la tarjeta (PIN1 y PIN2) en la que hemos metido nuestro pecuniario regalo de bodas, aquí planteamos el tercero, obligados por la pelmada telefónica y en facebook que me está dando nuesto desposado protagonista.
Amigo, deja de pulsar F5 en la página del blog, que nos estás desmadrando las estadísticas de visitas.

Dada la avidez con la que lo está esperando, estamos seguros de que dedicará los días (y quizás las solitarias noches) para patearse Pamplona y dar con el portal correspondiente en menos que canta un gallo.
Como en los retos anteriores, la técnica es la misma: sumar los dígitos del portal de la foto y repetir con el resultado hasta obtener una cifra de un solo dígito, que será el tercero del PIN de la tarjeta.

Esperamos que esta vez al menos tengas que darte un pequeño paseo, porque con lo de intentar poner lugares con cierto significado te lo habíamos puesto demasiado fácil hasta ahora.

P.D.:Nos alegramos mucho de que Marimoshny no esté cerca para ayudarte. Venga, a disfrutar de las frías noches hibernales.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Reto - Pin2

Henos aquí nuevamente tras ver cómo Iñigus nos sorprendía (aunque no tanto, que era facilita), dándonos la solución para el reto del primer dígito del PIN.
Así que ahora toca el segundo portal, y nuevamente deberás sumar los dígitos que aparezcan en él hasta obtener un número de un único dígito.

A ver qué tal se te da éste, en que como ves al fotógrafo se le ha ido el santo al cielo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Reto - PIN1

Por fin, tras, según el propio Iñigus, quinienos nosécuántos kilómetros recorridos, el individuo y la buena de la Marimoshny han dado con la secuencia de dieciséis dígitos que les dejamos regada a lo largo de una bonita ruta turística. Como no se dieron suficiente prisa, hasta les pillaron los primeros copillos de nieve, y nos preocupó que la pintura se borrase, pero nuevamente los productos del chino de la esquina han demostrado su impresionante calidad.

Bueno, pues querido Iñigus, he aquí el primero de los sucesivos retos que deberás superar para conseguir el PIN de la tarjeta que te llegará próximamente por correo, para que así puedas correr al cajero más próximo. La tarjeta no se puede utilizar para compras, y no se te atenderá con ella en ventanilla.

Se trata en este caso de que identifiques el número del portal de la foto que aparece a continuación. Si tiene más de un dígito, deberás sumarlo y volver a repetir el proceso con el resultado si es necesario para obtener un número de un solo dígito. Mira que pista: ya sabes que no puede ser un cero. ¿No? Sí, bueno, sé que estás mentalmente sumando dígitos, pero no, no te puede salir un cero.

No creo que te resulte muy difícil identificar el barrio al que pertenece esta fachada, así que en el peor de los casos bastará con recorrerte unas cuantas calles en busca de la pancarta o los bonitos cables de pares telefónicos.

Esperamos que lo disfrutes y que mañana tengas la respuesta, que deberás introducir en forma de comentario en esta misma entrada y con tu propio usuario, para que podamos plantearte el siguiente reto.


P.D.: Prueba especialmente pensada para que la hagas tú solito, o al menos sin recurrir a la pobre Marimoshny, que ella no tiene por qué sufrir esto. Aunque conociéndote, seguro que llamas al club de jubilados más cercano y pones a algún abuelete a recorrer las calles en busca del portal.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los dirigentes del mañana

A pesar de lo grandilocuente del título, mi propósito no es sino llamar un poco la atención acerca de un aspecto que hoy, en nuestra sociedad, pasa desapercibido pero no por ello es menos importante.
Me refiero a la educación de nuestros niños, esas cosas que se deslizan por el suelo por debajo del metro de altura y gritan mucho.

Siempre he pensado que la educación en una persona es vital, y ésta debe empezar cuanto antes. Con esto no quiero decir que se debe ir al colegio a edades excesivamente tempranas, sino a la verdadera educación. Los niños no deben ir al colegio a educarse, sino a aprender, a cultivarse. La educación para mí es otra cosa, es el comprender los límites que toda persona debe tener si quiere pertenecer a una sociedad. Y esos límites se aprenden en casa, no en el colegio. Dejar que esto ocurra en el colegio, donde un solo profesor debe imponer orden ante treinta o más pequeños, es de locos... ¿habéis probado a organizar a una pandilla de mocosos de no más de diez años en un propósito que no sea jugar, y durante varias horas? Esto exige un alto grado de autoridad y de disciplina que no todo el mundo tiene.

Bien, ayer mismo asistí a un cuentacuentos de los que organiza los civibox de manera gratuita. La hora, de 12:00 a 1:00, era perfecta. Justo antes de ir a comer y justo después de hacer alguna compra o algún recado.
La sesión empezó puntual y dado que yo, en mi condición de no niño, no prestaba excesiva atención al relato, pues también me puse a contar. Pero no cuentos, sino personal. En total en la sala estábamos:
- 1 cuentacuentos
- 8 adultos (dos de ellos hombres)
- 18 niños
A última hora una mujer se salió porque su niño molestaba y entró un hombre que se sentó al lado de otra mujer.
Dado el índice de natalidad que tenemos (1.45 bebés por mujer en edad fértil), deduje sin mucho esfuerzo que todos los infantes allí presentes no estaban acompañados de sus padres, ni siquiera por uno de ellos. Y también deduje con la misma facilidad que el comportamiento irritante de alguno de los oyentes era debido precisamente a esta ausencia, sin duda originada por la imperiosa y necesaria lectura del diario Marca en el bar de abajo, o por la compra del regalo del Olentzero que no se ha podido hacer hasta ese día, en que los del ayuntamiento tienen la amabilidad de poner una guardería gratuita y llamarla de otra forma.
Pensé en otra posibilidad no menos terrible; que un adulto llevase a varios niños y cuidase de ellos hasta la conclusión del cuento. Pero dada la pasividad con que se comportaron todos los adultos (excepción de la madre que salió fuera) ante las interrupciones, golpes en el suelo, correr de sillas, etc. me inclino-prefiero inclinarme- ante la posibilidad de que estos niños campaban a sus anchas sin supervisión ninguna. Una supervisión tan permisiva hubiese sido aún peor.

Cuando terminó el cuento-por cierto, muy ameno y entretenido, con una gran puesta en escena, con pocos medios y mucha imaginación-, varios adultos que no había visto en la sala estaban esperando fuera con una sonrisa, como pensando: "¡Qué bien se lo ha pasado mi niño!"

¿Es esto lo que aprenden nuestros futuros dirigentes?¿Que uno puede hacer lo que quiera y no ser apercibido por ello?¿Que los padres son perfectamente prescindibles?¿que efectivamente la vida es un cuento mágico?

Si algún día nos vemos en un asilo, babeando, sin más horizonte que una visita de media hora semanal, sólo nos quedará decir: "El que siembra vientos, recoge tempestades. Así es la vida, muchacho".

jueves, 17 de diciembre de 2009

FELIZ MANSICO DE ORO 2010 !!!!!



Subanempujenestrujenbajen

El título del post es el acrónimo alemán que significa:
"Por favor, damas y caballeros, suban al autobús ordenadamente, colóquense de forma cómoda para que de esta manera quepamos todos, y abandonen el vehículo de igual forma"

Generalmente, cuando no se domina un idioma como es mi caso con la lengua de Wagner, los nombres utilizados, las expresiones, las acentuaciones y un sinfín de rasgos gramaticales que no se entienden parecen que "suenan bien", forman un conjunto que es agradable al oído.
Esto ocurre con gran parte de los vocablos germánicos, pues a grandes rasgos es un idioma que suena "fuerte", pues las vocales y muchas de sus letras suenan secas y toscas, por ejemplo: "Herr", que significa señor, a años luz del "monsieur" francés. Podría ser que el alemán proviene de los pueblos llamados bárbaros, y el francés nace del latín, idioma culto en época de su máximo esplendor, la romana.
Yo voy a los nombres propios, de gente, de actores conocidos, o políticos o lo que sea, que escuchados por una persona profana en alemán suenan a importante o por lo menos a exclusivo, a evocador, a aventurero, a duro o a exótico.
Me refiero a nombres como
- Norman Schwarzkopf, uno de los generales USA de la guerra del golfo.
- Hillary Schwank, actriz "ostentórea"
- Michael Schumacher, campeón de fórmula 1
- Kevin Schwanz, campeón de motociclismo en categoría 500 cc
- Mark Knopfler, líder de Dire Straits
- Helmut Kohl, canciller alemán de los 90
- Johann Sebastian Bach, músico y compositor
- Gunter Grass, nobel de literatura
- Oliver Kahn, portero de la selección alemana

Y así, con otras palabras como:

- TAG Heuer, marca de relojes
- Telefunken, marca de tv's
- Y por supuesto Kampfwagen, o sea yo.

Pero es que si las traducimos, nos queda lo siguiente

- Normando Cabezanegro
- Hilaria Vacilona
- Miguel Zapatero (vaya, a ver si va a ser primo o algo)
- Kevin Cipote
- Marcos Botonero
- Helmut Repollo
- Juan Sebastián Arroyo
- Gualterio Hierbas
- Oliver Barco

Y las palabras son más de lo mismo:

- Salario diario de un marinero
- Telechispa

Y como colofón, kampfwagen, que es el que suscribe, traducido es "carro de combate", o "tanque", como estanque, que su propio nombre lo dice: es-tanque, bebedero de patos.


Bien, pues queda demostrado que oír una palabra en una lengua que no se conoce hace que se considere de otra forma, le da cierta posición. Porque tener una radio Philips viste, pero tener una Felipes pues como que no:

- Maríaaaa, qui comprau un arradio Felipes en el Carrefúl.
- Si ya me dijo mi madre que no me casara con tú, mecagüénlaospa. Haber comprao una pilonel de 60 imperios.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL CÓDIGO DA MANSI (Versión Completa)

Pues parece que la calidad del video no es la que tiene en el original... y no se ven bien los números, así que para evitar suspicacias... aqui os pongo el enlace al video completo:

EL CÓDIGO DA MANSI:

http://www.youtube.com/watch?v=GnfA4wTmgRs

Ale, amigüitos, ahora es vuestro turno.

Un placer de Reto, me ha encantado, sí señor!!!

Iñigus de Suchard.
Firme candidato a Mansico de Oro 2010!

EL CÓDIGO... (PARTE 2/2)

martes, 15 de diciembre de 2009

EL CÓDIGO... (PARTE 1/2)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

QUE CANSO ES LLEGAR A LA FUENTE EL MANSO (III)

Estimados Oceano y Kampfwagen,

En respuesta a sus comentarios me veo en la obligación de matizarles ciertos puntos de sus comunicaciones:

1) Si bien es cierto que el Reto 1 nos ha tocado mucho los cojones y que si por mí hubiera sido no lo hubiera hecho y os hubiera mandao a hacer ostias a la primera de cambio, a tenor de lo que odio leer, y que ni sabiendo donde estaban las letras conseguía verlas; aun así dicho reto ha sido superado por nosotros y en tiempo record. Y a vuestras críticas sobre que he recibido ayuda externa, he de deciros que estáis completamente errados y es más, Manolico – al que supongo que os referís - sólo ha tocado una de las guías y durante un breve periodo de tiempo, de las 7 posibles, durante todo el largo trayecto de su vida y si esto no es cierto, mal rayo me parta. Creo que no me escucháis cuando hablo, ya que os dije bien claro que me rodeo de gente muy inteligente y con mucho tiempo libre. Creo que no habéis interpretado bien mi mensaje, porque os obcecáis… (la clave está en "me rodeo")

2) En cuanto al Reto 2, ya lo tenemos hecho desde el pasado día 5 de diciembre, que como sabéis hicimos la ruta por Soria mi señora, mi dieseltractor y un servidor. Sé que el reto era para mí, pero mi señora se empeñó en acompañarme (desde que me casé no me deja ni a sol ni a sombra, me tiene “atao” en corto, ya sabéis) . El problema es que con el trajín de la ruta se nos cayeron las marcas al suelo bajando el puerto y claro, con el lío que si mete segunda, que si agarra de ahí, que si ponte bien y estate quieto alguna se nos debió perder. El caso es que creemos haber recuperado casi todas, pero se nos han hecho un lío y tenemos un desorden en casa del patín (el otro día fui a mear y me encontré una marca en el azulejo hablando con un jaboncillo). Bueno, a lo que voy es a que no os preocupéis, que en cuanto las pongamos en orden os enviamos el código correcto. Perdonad el lapsus del otro día. Yo sabía que no estaba bien, pero Marimonny La Muá se empeñó en que os lo enviara (que bueno es esto de tener señora ahora para echarle las culpas de todo).

Por otro lado, querido Océano, no queremos ninguna pista, no nos hace falta ni mucho menos, ni tampoco que nos simplifiques los retos, porque como te digo ya lo tenemos hecho. Además no queremos que por alguna pistilla de mierda luego nos acuséis de que lo hemos hecho gracias a que nos ayudasteis, que a eso sois muy dados... y nos lo estaríais recordando el resto de nuestros días.

3) Es mi obligación desmentir asimismo los rumores que hacéis sobre que haya habido filtraciones, y en cualquier caso, de haber sido así sería porque sois una banda mangarranes (esto no lo podéis negar porque incluso yo lo soy cuando estoy con vosotros, que todo se pega). No teníamos la certeza de que se tratara de una tarjeta (aunque el número de dígitos así parecía indicar…), pero gracias por confirmárnoslo.

4) También debemos desmentir que nadie nos haya indicado la ubicación de ninguna de las marcas, incluso las que están puestas a mala ostia, y en cualquier caso si debéis sospechar de alguien, yo me inclinaría por empezar a investigar por la familia más cercana (primos y así)…

Desmentimos la existencia de topos en la cuadrilla, al menos a priori.

5) Debo deciros que si bien el reto 1 a mí no me gustó, este reto 2 me apasionó hacerlo y me sigue apasionando (pese a nuestro desliz), y aquí está mi señora esposa que puede dar fe de esto. Por eso solo me queda deciros: GRACIAS de corazón.

6) Pronto acometeremos el Reto 3, y esperamos dar con el PIN Serafín; en cualquier caso, solo pido saber que no habéis puesto límite de retirada de efectivo a la tarjeta, porque eso, además de estar muy visto, no es para nada gracioso, sino simplemente una putada de mal gusto y de malos amigos. Os pido por tanto que me confirméis este hecho y me lo juréis por los plásticos más duros, sólo así cogeríamos fuerzas para continuar.

7) Lamento comunicaros que habéis perdido la oportunidad de disfrutar de una buena comida prenavideña en Saligurri (ah, se siente!!!!), y además durante al menos unos cuantos años; bisiestos.

8) Y por último, que sepáis que estoy muy disgustado de saber que no honrasteis a la Organización como se merece poniendo al menos una marca en la fuente El Manso. Los ideales y los valores del MANSICO están por encima de cualquier individualismo, juego y/o reto de los cojones. Que no se vuelva a repetir!!!!.

Y sin más, me despido hasta una nueva comunicación con ustedes.

En Saligurri, siendo las 23:18h del miércoles 9 de diciembre de 2009.

Santiago y cierra España (que hay corriente).


Iñigo for Gold Mansic Award 2010.

Yes, We Man.

(sí hombre no-sotros)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Que canso es llegar a la Fuente el Manso (II)

En Pamplona, a 8 de Diciembre de 2009

En nombre de la muy Noble, muy Leal y muy Heroica organización "El Mansico de Oro"

Se hace saber:

Estimado amigo Iñigus de Suchard

Estamos de enhorabuena, y tras las recientes pruebas que obran en nuestro poder, hemos CONCLUIDO:
- Que usted, manso entre los mansos (Mansico de Oro Award 2009), ha realizado la ruta por nosotros encomendada. A las fotos del blog me repito.
- Que gracias a la ayuda proporcionada por terceras partes agenas (que no ajenas)a usted y su señora mismos, hete aquí que estamos en esta situación.
- Que esta situación es la siguiente: el número publicado en el post NO ES EL NÚMERO CORRECTO.
- Que en el número facilitado por vd. tan sólo hay 7 cifras en el lugar correcto (de 16 cifras en total)
- Que incluso en el número facilitado por vd. se encuentran cifras NO EXISTENTES en el número correcto.

Por lo cual, y ante los antecedentes expuestos, SENTENCIAMOS:

- Que revise usted los números hallados en la ruta por nosotros encomendada, y a tenor de las instrucciones facilitadas el día de Autos, nos indique el número correcto y sea publicado en este Blog, a la mayor brevedad posible.

Por Orden

Kampfwagen, en representación de la organización "El Mansico de Oro"

sábado, 5 de diciembre de 2009

QUE CANSO ES LLEGAR A LA FUENTE EL MANSO!!!!


Ya tenemos el código!!!!:
3450 6268 5434 5120
Decidnos donde tenemos que recoger la tarjeta y el pin, y como seguro que no teneis inventiva ninguna, seguro que habreis recurrido al manido truco que hacen a todos los recien casados de poner límite diario de retirada de efectivo 10 euros... ¿a qué sí?
Bueno, pobrecillos si creeis que vamos a seguiros el juego como sea así...
Ale mansos, a cascarla.
Iñ07
Mon-Kenobi
PD: Buenísima el agua de la FUENTE EL MANSO.
La venganza para algunos será terrrrrible...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nikola Tesla



Hace unos días empecé un post para hablaros sobre el gran Nikola Tesla, un científico e inventor situado entre los siglos XIX y principios del XX. Mi curiosidad inicial se despertó al ver la película del domingo por la noche en tve1, “El truco final”, en la que aparece Tesla encarnado por David Bowie en el filme.

Pero como lo primero que hay que hacer para hablar de algo con fundamento es leer previamente, me lancé a las averiguaciones sobre la vida de este misterioso y poco conocido personaje. Cuál fue mi sorpresa al ver que a la gran mayoría no sólo nos es ajeno su nombre, sino cuánto le debemos todos por sus grandes aportaciones a la ciencia y a la vida moderna tal y como hoy la conocemos, imposible de ser realizada sin los descubrimientos de este gran genio casi contemporáneo.

Pero si algo tiene Internet - aparte de endogámica para mi gusto - es que puedes encontrar información de todo tipo, y sobre Tesla se puede encontrar en grandes cantidades, dada su interesantísima experiencia vital, salpicada de incidentes por demás extraordinarios que aún realzan más su halo de misterio que tanto gusta por estos pagos.

Yo ya había oído hablar de él en mis tiempos de estudiante, dado que su apellido es la unidad de la inducción magnética. Algo muy técnico, pensé yo entonces, y no iba muy desencaminado.

Años más tarde, como seguidor incondicional de Juan Antonio Cebrián en su programa “La rosa de los vientos”, un pasaje de la Historia suyo me interesó vivamente pues describía como nadie –cuánto te echamos de menos, Juan Antonio- la vida de este nómada matemático, ingeniero y físico, su lucha continua, su increíble entrega a la Ciencia y sus no menos increíbles descubrimientos.

Nikola Tesla nace el 10 julio de 1856 en Croacia, hijo de un pastor protestante y de una madre de excepcional capacidad intelectual. Estudia en Europa y es ahí donde comienza a desarrollar los usos de la corriente alterna (AC) en motores, en detrimento de la corriente continua (DC). Sus investigaciones y la pujanza tecnológica de Estados Unidos lo llevan a este país, donde trabaja para la General Electric de Thomas Alva Edison, otro gran genio de la época, que por aquel entonces desarrollaba la corriente continua como la energía que iba a mover la naciente industria eléctrica.
Pronto Tesla demuestra que sus motores son mejores que los de Edison (a pesar de que la corriente continua era el estándar utilizado en USA), y tras un desencuentro, rompe su relación laboral con él.

No encuentra trabajo como ingeniero, y trabaja como obrero raso instalando cable en Nueva York.

Mientras tanto, sigue investigando, funda su propia compañía y da conferencias. No pasa desapercibido el genio de Tesla para Westinghouse, un avezado industrial que había hecho fortuna con la invención de un freno para trenes (otra de las grandes industrias del momento), y es contratado por él. Con los medios que aquél le proporciona, Tesla desarrolla patentes para la corriente alterna, e incluso diseña y construye un sistema de aprovechamiento hidroeléctrico de las cataratas del Niágara, y suministra energía eléctrica a la ciudad de Buffalo, a 22 millas de distancia. Esta es la principal diferencia y ventaja de la AC respecto de la DC, que es el transporte de la energía sin pérdidas en el camino.
Westinghouse hace rico a Tesla, que cobra royalties por sus inventos, y tras un pacto, Tesla cede sus patentes y queda libre para desarrollar los fundamentos de la corriente alterna y otras investigaciones.

Comienza a desarrollar la idea de la transmisión de energía eléctrica sin cables, y sorprende al mundo cuando es capaz de encender tubos de gas sin conexión directa.



En aquellos momentos es cuando inventa el control remoto y sienta los fundamentos de la radio, descubrimientos éstos que son aprovechados por Marconi para adjudicarse su invención, pero utilizando patentes ya registradas por Tesla. Marconi recibe el Nobel en 1909 y Tesla queda en el anonimato.

Necesita construir un laboratorio, y John Jacob Astor – propietario del hotel Waldorf Astoria- le da el dinero necesario. Se traslada a Colorado, donde se instala y comienzan los experimentos. Llega a la conclusión de que la Tierra está cargada eléctricamente y se propone aprovechar esto para sus fines. Erige un mástil coronado con una esfera, a través de la cual transmitiría la energía eléctrica a distancias máximas. La noche del experimento el mástil emite rayos y estallidos que pueden verse y oírse a varias millas de distancia, para finalmente quemarse y destruir el generador.

Aunque fallido, todo el proceso le da ideas y sugiere el desarrollo del radar.

Esperanzado, decide levantar un nuevo laboratorio, esta vez con más medios. Construirá una gigantesca torre que hará posible una comunicación inalámbrica mundial, así como la transmisión de energía a escala global. Se trata del proyecto Wardenclyffe. El banquero J.P. Morgan financia a Tesla, a cambio de sus patentes.


Realiza algunos experimentos, pero la magnitud de la torre y de las pruebas hacen necesarios más fondos económicos. La negativa de J.P. Morgan a seguir detiene el proyecto y Tesla debe abandonar. La torre es destruida y con ella las ilusiones de su creador para proveer al mundo de energía eléctrica.

Sin embargo, Tesla no deja de estudiar, investigar y experimentar. Así, idea un modelo de turbina que posibilitará un aterrizaje y despegue vertical en un avión, incluso un “rayo de la muerte”, capaz de destruir aviones enemigos a distancias extraordinariamente grandes. En muchos círculos Tesla ya es tomado por un loco visionario, más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.

Cada vez más presionado por las deudas, Tesla sobrevive gracias a una pensión del gobierno de Yugoslavia, y según un artículo del New York Times, es propuesto al Nobel de 1915, que rechaza por tener que compartirlo con Edison, y porque Marconi ya lo había recibido.

Muere en Nueva York, pobre, solo y olvidado, un frío 7 de enero de 1943, tras una vida trepidante en la que conoció éxitos y fracasos, y sobre todo dejó para la Humanidad un hermoso legado de superación y de prodigiosos artefactos que nos hacen hoy en día posible la vida diaria tal y como hoy la conocemos.

Descansa en paz, Tesla, la Humanidad todavía necesita hombres como tú para que algún día podamos alcanzar las estrellas y tocarlas con la mano.



Vía:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/150-aniversario-nikola-tesla.html

http://www.energialimpia.co.cc/inventores/46-nikola-tesla.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

http://www.monografias.com/trabajos30/nikola-tesla-cientifico-sabio/nikola-tesla-cientifico-sabio.shtml

http://www.anfrix.com/2007/08/el-rayo-de-la-muerte-de-tesla/

http://www.teslasociety.com/biography.htm

http://nobelprize.org/nobel_prizes/physics/laureates/