lunes, 21 de diciembre de 2009

El Reto - PIN1

Por fin, tras, según el propio Iñigus, quinienos nosécuántos kilómetros recorridos, el individuo y la buena de la Marimoshny han dado con la secuencia de dieciséis dígitos que les dejamos regada a lo largo de una bonita ruta turística. Como no se dieron suficiente prisa, hasta les pillaron los primeros copillos de nieve, y nos preocupó que la pintura se borrase, pero nuevamente los productos del chino de la esquina han demostrado su impresionante calidad.

Bueno, pues querido Iñigus, he aquí el primero de los sucesivos retos que deberás superar para conseguir el PIN de la tarjeta que te llegará próximamente por correo, para que así puedas correr al cajero más próximo. La tarjeta no se puede utilizar para compras, y no se te atenderá con ella en ventanilla.

Se trata en este caso de que identifiques el número del portal de la foto que aparece a continuación. Si tiene más de un dígito, deberás sumarlo y volver a repetir el proceso con el resultado si es necesario para obtener un número de un solo dígito. Mira que pista: ya sabes que no puede ser un cero. ¿No? Sí, bueno, sé que estás mentalmente sumando dígitos, pero no, no te puede salir un cero.

No creo que te resulte muy difícil identificar el barrio al que pertenece esta fachada, así que en el peor de los casos bastará con recorrerte unas cuantas calles en busca de la pancarta o los bonitos cables de pares telefónicos.

Esperamos que lo disfrutes y que mañana tengas la respuesta, que deberás introducir en forma de comentario en esta misma entrada y con tu propio usuario, para que podamos plantearte el siguiente reto.


P.D.: Prueba especialmente pensada para que la hagas tú solito, o al menos sin recurrir a la pobre Marimoshny, que ella no tiene por qué sufrir esto. Aunque conociéndote, seguro que llamas al club de jubilados más cercano y pones a algún abuelete a recorrer las calles en busca del portal.

2 comentarios:

  1. Hola Mansos,

    Os he enviado la solución por email.

    En estas Navidades,
    Iñigus de Suchard

    ResponderEliminar
  2. Respuesta correcta.
    Espero que hayas disfrutado el paseo.

    Pero tú no te preocupes por poner aquí las soluciones, hombre, que estos retillos son solo para mantenerte entretenido.
    En realida luego te haremos hacer algo con todos estos números para que obtengas el resultado final. Anda que no te falta... pero menos.

    Próximamente el Reto del segundo dígito.

    ResponderEliminar