Mañana 26 de Octubre se celebrará, organizada por el Club Anaitasuna, la popular Subida al monte San Cristóbal que preside la Cuenca de Pamplona.
El año pasado participaron unas 3000 personas, y nosotros no estábamos entre ellas.
SandyMoon y yo participamos un par de veces hace ya unos años. La verdad es que casi siempre nos pilla por sorpresa, y nos enteramos por la prensa al día siguiente.
Esta vez nos hemos enterado también por la prensa, por el Diario de Noticias, pero afortunadamente a tiempo de participar.
Se trata de una pachanga más que de otra cosa. Un día de subir todos en tropel a un monte que tenemos a la espalda más que al frente. Pamplona duerme a sus pies, y casi no se da cuenta de su presencia. Pero ahí está. En diez minutos desde mi casa empiezan las rampas de subida. Y desde la cumbre, las vistas de la ciudad son espléndidas.
Mañana estará lleno de gente, y seguro que no se respirará esa tranquilidad de otros días. Pero los que habéis subido en otras ocasiones ya sabéis que siempre se cruza uno con unas cuantas personas tanto a la subida como a la bajada.
Esta cuadrilla también ha subido en alguna ocasión, así, a lo tonto, a hacer una guerra de piñazos, por ejemplo, que no sé como alguno no acabó con un ojo de menos.
Así que, ya sabéis, si queréis aprovechar el buen tiempo que hará mañana antes de que empeore la próxima semana, la cita es las 9 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, aunque os podéis sumar desde San Jorge, Rochapea, Ansoáin o Chantrea a la marea que irá ascendiendo por la suave ladera.
La inscripción se puede hacer en la propia Salida, pero no es imprescindible (por supuesto).
Ya sé que parece un poco temprano para un Domingo, pero aprovechad el cambio de hora, y empleadlo en algo útil: respirar aire fresco con los pulmones bien abiertos y a un paso de casa.
Y además, se puede hacer aunque tengas un hijo...
Fotografía de Wikimedia.
sábado, 25 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario