martes, 14 de octubre de 2008

+SETAS

Hola CERAtópsidos


Este pasado fin de semana he vuelto a acudir a esos montes navarros agraciados por esos manjares que Dios pone sobre la Tierra llamados hongos.

Pero este no era el fin de semana adecuado para ello, y me tuve que contentar con, por otra parte, sabrosas setas illarraka, no excesivamente apreciadas por aquí pero que en revuelto o fritas en aceite son más que aceptables.

Pero no es éste el motivo por el que posteo, sino el hecho que andando por entre hayas y robles puedes encontrarte con curiosidades como ésta:


Este tipo de setas desconozco si son o no comestibles, pero bonitas sí que lo son además de grandes y espectaculares. Todo un regalo de la naturaleza para la vista, ¿o no?
Estaban sobre el musgo que véis, que a su vez cubría el tronco de un árbol. La perspectiva de la foto no es muy buena además de que está hecha con un móvil, pero comparad con el bastón de la izquierda que extendido mide aproximadamente 1,30 metros. Impresionantes.
En fin, que os animo ahora que es temporada a caminar por sendas, veredas, vericuetos y monte a través, para que podáis disfrutar de pequeños placeres como éste en directo....¡no dejes que te lo cuenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario