viernes, 9 de abril de 2010

5 axis milling machine

Excepción hecha de las personas que trabajan en el mundo de la máquina-herramienta, poca gente conoce qué son y qué hacen. Por ejemplo, todo el mundo sabe qué es una soldadura, ha visto elementos metálicos soldados, incluso lo ha visto hacer. Pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de máquinas fresadoras, tornos, rectificadoras, mandrinadoras, punteadoras, mortajadoras, electroerosiones, etc.
En el mejor de los casos, lo más parecido es saber qué es un torno de alfarero; una base giratoria donde se apoya la arcilla para ser moldeada con forma más o menos cilíndrica, y donde la mano del artista tiene mucho que decir.
Pero hoy en día, cuando estamos enviando naves al espacio, o compitiendo con coches que alcanzan los 400 km/h, esta tecnología no es suficiente: son necesarias máquinas capaces de fabricar elementos y componentes en tiempo récord, y con un acabado final perfecto.
Como muestra, os dejo un vídeo de un fabricante japonés de fresadoras de 5 ejes (el título del post).



Máquinas como ésta son las que tallan los álabes de las turbinas de los aviones, o de los turbos de cualquier TDI de la calle.

Y luego dicen que el pescado es caro!!!!

1 comentario:

  1. Impresionante.
    Aquí estoy enseñándoselo a mi suegro fresador jubilado y dejándolo pasmado.

    ResponderEliminar