lunes, 8 de junio de 2009

Carrilleras guisadas


Siguiendo el afán culinario de Kampfwagen os contaré que el otro día, aburrida de los típicos de la sección de carnes del super, se me fue la vista a una carne que nunca había cocinado: "Carrilleras de cerdo".
Una vez en casa consulté varias recetas en la red e incluso algún libro de cocina de esos que hay por casa y a la postre decidí que cogería de todo un poco y a ver qué salía...
Primero, y tal como pone en cualquiera de las recetas que leí, limpié bien las carrilleras quitándoles todas las grasillas y las puse en la olla super-rápida para sellarlas con un buen chorro de aceite de oliva. Acto seguido añadí cebolla, zanahoria y ajo en abundancia, caldo de carne para cubrir hasta la mitad y vino tinto para completar (como medio litro para las ocho carrilleras). Sin más dilación cerré la olla y tras media hora de cocción a alta presión (olla super-rápida), abrí, pasé la salsa y el resultado podéis verlo en la foto que encabeza esta entrada.

2 comentarios:

  1. Exquisito bocado de fibras cortas y tiernas veteadas por una fina gelatina que le aporta una untuosidad delicadísima.
    Me encanta haber sido el privilegiado comensal de este plato de Sandy.
    Gracias "miamol".

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando lo repites para que le clavemos el diente el resto de humanos?

    ResponderEliminar