lunes, 23 de agosto de 2010

Cargadores de móvil

Hoy, tras varios días de infructuosa búsqueda del original, he claudicado a comprarme un cargador para mi móvil, cuya batería ya agonizaba.
Sencillo a primera vista, he sopesado la opción de comprar otro original, pero al final me he decantado por uno comprado en los chinos, pues mi móvil (un lg gt505) lo cambiaré en breve tiempo y no me apetecía gastarme mucho dinero.
Total, que al entrar a la tienda he preguntado acerca de los cargadores y me han señalado una estantería literalmente ATIBORRADA de estos electrónicos elementos, y que ¡mecachisenlamar! no había ninguno para mi móvil en concreto.
Entonces he caído en la cuenta de que hay tantos conectores para el móvil como modelos de móvil, y en fin, que al final me he llevado uno con mi misma conexión PERO con una pequeña salvedad.
Enresulta que la batería de mi celular es de 3.7v a 1000mAh, y el cargador es de 5.5±0.5v a 500 mA. Y me he dicho: Ondiá!, ¿y esto va a servirme?
Pues he tirado de google amigos y conocidos y cuñaos y hasta del google de internet (éste el menos claro de todos) y la conclusión ha sido:
- Puede valer
- Pero ojito que a lo mejor hace pum
- Hombre, los cargadores USB normales van a 5v y servirá
- En caso de voltajes tan pequeños no suele haber problemas, pero....
En fin, que como el miedo guarda la viña, y tras recordar fotos de móviles hechos fosfatina tras reventón de batería, pues he decidido ponerlo a cargar de aquesta manera:


Me he pillao un cajón de hierro de una cajonera del Ikea, una hucha con monedas que pesará unos cuatro ó cinco kilos, y debajo de todo el móvil cargando.

Y no le meto una plancha de acero debajo porque no tengo

2 comentarios: