domingo, 11 de enero de 2009

Dinero a crédito en Kiabi

Las tarjetas de crédito con las que muchos pagamos nuestras compras habitualmente, suelen tener una modalidad de pago sin intereses a fin de mes.
Las entidades emisoras, normalmente vuestro banco, obtienen su beneficio de las comisiones en forma de porcentaje sobre los pagos realizados, que cobran a los comercios donde las usamos.

Pero estas tarjetas también permiten otra cosa, que es disponer de dinero metálico en un cajero automático contra el crédito mensual. Como en ese caso no hay un comercio al que cobrar la comisión, nos la cobran a nosotros. En mi caso es del 4%, así que no lo uso nunca.

Bueno, pues en algunos comercios tenemos una posibilidad para conseguir dinero en metálico usándolos a modo de cajero sin comisión. Uno de estos comercios es Kiabi. El procedimiento es el siguiente:
  • Adquieres algo por el valor del dinero que quieras "sacar del cajero", y lo pagas con tu tarjeta de crédito.
  • Lo devuelves, y el dinero te lo darán.... ¡en metálico!

Ya tenéis dinero en metálico para el taxi, la máquina de cafés, el periódico, o el café y el bollo de media tarde, sitios estos en los que el plástico aún no se lleva, y siguen prefierendo el vil metal.

Nos ha pasado ya un par de veces en Kiabi, pero no estoy seguro de que siempre lo hagan de esta forma. Probad y decidme vuestra experiencia. ¿Conocéis más sitios en los que funcionen así?

2 comentarios:

  1. Yo suelo comprar en C&A y ahí, o al menos antes... si pagabas con tarjeta, te lo devolvían en la tarjeta.. Y creo que lo mismo pasa en El Corte Inglés...

    Sobre Kiabi tengo otra experiencia pero en este caso negativa... Compré una camiseta para mi hermana hará un par de años... y no le valía, así que fue a devolverla, o a cambiarla, dentro de los 15 días de plazo... dándose la casualidad de que habían comenzado las rebajas... Bueno, pues se negaron en redondo a devolvernos el dinero que había costado... sólo devolvieron el precio que tenía esa prenda en rebajas... lo cuál me pareció claramente abusivo... La verdad que no me molesté en reclamar, porque era poco dinero... pero ahora me lo pienso antes de comprar allí...

    ResponderEliminar
  2. Ya, y si la hubiesen subido de precio te hubiesen devuelto más pasta. Claro que sí.
    Yo creo que hubiese pedido hablar con el encargado para confirmar que ésa es su política, diciéndole que no quiero tomar la decisión de no volver allí solo porque la cajera no la conozca.
    Los encargados tienen más margen de maniobra y te podría haber dado el dinero aunque no fuese su política. Aunque me parece rarísimo.

    Y si no, les cae una reclamación. Tenías que haberla puesto, así hubiésemos tenido más experiencia con lo de la cámara de PCCity...

    ResponderEliminar