domingo, 31 de agosto de 2008

BlogDay 2008

Blog Day 2008

Queridos lectores:

Aún no tenemos dos meses de vida, así que el BlogDay de este año nos ha pillado en pañales. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de participar y enseñaros 5 blogs de temática diversa que a nosotros nos parecen interesantes.

En primer lugar, para el que no lo sepa, el BlogDay es una iniciativa para que los bloggers conozcan a otros bloggers. Y hoy, 31 de Agosto, es el día para ello. Cada blog propone otros 5 blogs de temática variada, y así creamos una gran red de boca-a-oreja por la que compartimos nuestros intereses, seguramente alejados de nuestra temática e incluso ámbito geográfico habitual.

Esta es nuestra lista:

1. Para empezar, nada mejor que hacerlo por el principio. Y "Mezclado, no agitado" es sin duda una parte muy importante de nuestro principio, puesto que uno de sus artífices, Araque, fue el que terminó de meterme el gusanillo del blogging en el cuerpo. En él, tanto Araque como Belagua nos cuentan cosas curiosas que les suceden, o que conocen, o que encuentran por Internet. Mezcla, como indica su título, de muchas cosas, y por ello muy ameno.

2. Una afición que siempre he tenido es la fotografía, así que no podían faltar en mi lector de feeds unos cuantos blogs de fotografía, trucos de retoque, etc... De todos ellos, os voy a recomendar el blog de Juan García Gálvez. Se trata de un fotógrafo que nos muestra su obra, con comentarios sobre cómo hizo cada foto y algunos trucos. Últimamente nos está deleitando con auténticas obras de arte de su viaje por Islandia. Tanto la calidad del arte mostrado como el tono del blog merecen una visita, que en mi caso es un seguimiento exhaustivo de cada nuevo post.

3. ¡Qué se le va a hacer! Trabajo en esto de los ordenadores, y hace un tiempo hasta me gustaba programar. Ahora hace taaaanto tiempo que ya ni sé si me gusta. Pero muy recientemente (por supuesto, dado lo joven que es este blog), me topé a través de menéame con el blog de rooibo "Desvaríos Informáticos". Solo tiene 4 posts, pero dos de ellos ya han estado en portada en menéame, así que el blog promete. Desde luego, si uno de los objetivos del BlogDay es recomendar nuevos Blogs, seguro que pocos han recomendado uno más nuevo. Como dice su título, se trata de un programador que escribe sobre lo que le viene en gana y, qué curioso para un programador, de momento domina la programación. El tono es muy divulgativo, aunque solo para iniciados.

4. El blog Ingeniería Civil en España nos presenta en general información para profesionales, pero con cierta frecuencia dedica artículos a esas obras faraónicas llamadas a ser los hitos de la humanidad que quizás nos sobrevivan cuando finalmente consigamos cargarnos el planeta. Esos son los posts que a mi me gustan.

5. Y por último (last but not least), un blog dedicado a una afición que dominó una parte importante de mi vida en mis tiempos de Instituto y Universidad, y por la que estoy deseando que mis hijos crezcan para poder refrescar y volver a compartir con ellos: el comic. La Espada Salvaje de Conan, V de Vendetta, La Cosa del pantano, y otros cuantos han realizado un viaje, espero que por corto tiempo, al trastero, para hacer sitio a los niños. Mientras tanto, me tengo que conformar con webs y blogs como "Tierra Prima". Contiene noticias, críticas, reflexiones,... pero siempre 100% comics, como reza su cabecera. Se trata de un blog joven (no existía en el anterior BlogDay, y desde Perú, así que cumplimos con otro de las recomendaciones del BlogDay de aportar blogs de otras regiones.

Y esto es lo que ha dado de sí nuestro BlogDay de este año. Espero que disfrutéis los blogs que os hemos recomendado.
Yo estoy deseando visitar los blogs que recomienden mis blogs favoritos, para conocer nuevos rincones de la blogosfera.

Y si venís aquí porque nos habéis visto recomendados en otro blog, sed muy bienvenidos. Esperamos que os guste, y que nos honréis con vuestra lectura en el futuro.

Feliz BlogDay 2008.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia. Ya sabéis que ha sido recíproca. Ánimo con el blog y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la mención. Trataremos de seguir hablando de obras faraónicas, ya que le gustan :)

    ResponderEliminar
  3. Desde...Tierra Prima te doy las gracias por la referencia y por considerar a mi pequeño blog dentro de tu top.
    Al igual que mi blog soy casi nuevo en este mundo del comic (recien llevo aproximadamente 3 años coleccionando comics), pero trato de compartir lo q tengo con todos.
    Nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar