jueves, 28 de agosto de 2008

FORD MUSTANG

Hola lípidos, hoy toca hablar de coches.

Hoy os voy a enseñar un coche que para mí es la esencia pura de lo que debe ser una máquina que quiera denominarse así.
Como todos sabemos, los coches alemanes son los más fiables y duros, los italianos los de más refinado diseño, los franceses conjugan ambas cosas sin destacar en ninguna, los japoneses son maravillas técnicas, los coreanos pues bueno (yo no me compraría nunca uno mirusté), los suecos los más seguros, y del resto pues ni idea ya que no conozco mucho más. Y por último, están los coches americanos (bueno, estadounidenses); grandes, auténticas moles tanto los todoterrenos-véase Hummer- como las berlinas. Una pasada, con cilindradas de 5000 cm3 y ruedas como un tractor. Pero no todos son así, sino que hay uno de entre todos que destaca por su aspecto impactante, el ford Mustang Shelby GT500KR, que puede verse aquí.
Para mí, el Mustang es el coche por excelencia, un superdeportivo estilo americano: potencia desmedida, agresivo, líneas deportivas puras y ese tufillo de libertad que exhala (imaginaos dentro de ese coche por medio de Death Valley con música de Lynyrd Skynyrd - "Sweet Home Alabama" de fondo.... insuperable incluso a velocidad legal). Coño, releyendo parezco un jefe de marketing de la Ford, y que conste que a mí en general los Ford no me gustan.

Total, que por 80 mil USD de nada ya es mío (snif, quien los pillase). En euros viene a ser tanto como 54.300 euros, o sea y para los de mi quinta unos 9 kilos.

Y por último una duda de la que acepto comentarios gustosamente: en cierta ocasión me comentaron que lo del nombre "Mustang", viene de mustango, los caballos asilvestrados que traídos por los españoles se criaron libremente por tierras de Norteamérica. Algo hay de eso pues el logo del coche ya veis que es un caballo al galope. Pero lo interesante es que mustango ¿viene? de mestenco, caballo mestenco, o sea de La Mesta, asociación de pastores y ganaderos de Castilla en la Edad media. Hay webs que así lo aseguran, pero no sé si es cierto o no... de todas maneras qué curioso saber que el coche americano por excelencia tiene como origen caballos españoles. No olvidemos que los indios americanos no conocían los caballos y les infundían un terror indescriptible: quizá es la impresión que los de Ford nos quieran dar, la de fuerza y superioridad al conducir un coche de éstos.

Un saludo, hasta próximos post y ahí va la foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario