lunes, 20 de octubre de 2008

COSAS QUE NO ENTIENDO

Hola bilirrubinos, voy a escribir sobre tres cosas que no entiendo, a ver si alguien puede proyectar luz e iluminarme con su sapiencia.

PRIMERA:

Esto que veis es una calle que ha estado recientemente adoquinada, doble carril por cada lado, y no sé si ha durado un año, tras lo cual la han levantado enterita pues los adoquines se habían levantado al soportar el tráfico que por encima suya transitaba. ¡¿Quién ha sido el listo que sabiendo lo que dan de sí los adoquines+tráfico los ha puesto para tener que levantarlos al poco tiempo?! ¿Acaso cobra comisión?

SEGUNDA:


Paseando el domingo con unos amigos me topé con esta imagen, la cual refleja claramente lo cívico que se puede llegar a ser, o sea, gente que es capaz de hacer botellón a escasos tres metros de unos contenedores, y dejar las botellas debajo del banco. Adviértase que el contenedor más cercano es precisamente el de reciclar vidrio...¿se puede ser más gorrino en el sentido más sucio de la palabra?

TERCERA:


¿Alguien me sabe decir qué coche tiene preferencia? Es el cruce de Cuatrovientos en la Rotxa. Aquí todos los días se arma un pifostio de tres pares, pues el que va por la línea roja sostiene que él está dentro de una rotonda, y el de la flecha amarilla que él va por su carril. Total; bocinazos, frenazos, juramentos un día sí y el otro también, golpes, atascos....


Pues estas son mis tres dudas fundamentales de hoy, así que si alguien sabe la solución de alguna de ellas, le quedaré enormemente agradecido.
Manda huevos!

2 comentarios:

  1. No seré yo quien responda tu primera duda, porque harto estoy de ver abrir zanjas sobre zanjas y levantar el suelo de plazas porque en cuanto hiela se convierten en pistas de patinaje. Como ejemplo de los adoquines y el tráfico, la entrada al parking de la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin, que tras juicios, recursos y rerecursos, por fin lo tiene que cambiar el constructor.

    Sobre la segunda... hombre igual se les subió a la cabeza y jijijí, jajajá, se les olvidaron los cascos debajo del banco. O eso, o son unos críos irresponsables (bueno, o las dos cosas).

    Y sobre la tercera, la preferencia es del de la flecha amarilla.

    Cito de la revista de Mapfre, sección de seguridad vial, pero hay muchas más referencias por ahí:
    "Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar."
    En resumen, y tomado de la misma página:
    "Si no se puede pasar del carril interior al exterior para abandonar la rotonda, deberemos seguir dando vueltas hasta que el tráfico nos permita realizar la maniobra con seguridad".

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil, OceanO. Porque pasar por ahí es una odisea. Ahora pitaré y gritaré: "léete el artículo 28 de la LSV apartado 2, hijo de p..., so c...., mecago en tus m....., jolines, cachisenlamar !!!"

    ResponderEliminar