lunes, 7 de julio de 2008

San Fermín 2008 - Día 6: Fuegos artificiales






Tras la pausa reparadora por fin nos hemos decidido a subir en familia a Pamplona.
Paseíto por La Taconera viendo los puestos, por Antoniutti viendo a los grupos de Indios interpretando sus canciones... y en fin, haciendo hora para acercarnos a la nueva Estación de Autobuses para ver los fuegos.
Ha refrescado, pero hemos decidido esperar. Ya que estábamos allí...
Y han estado bien.
Poco antes de la hora prevista, las 11 de la noche, se han apagado las luces de la Ciudadela para permitirnos verlos con mayor comodidad.

Como no sé mucho de fuegos, no esperéis una crítica profesional en este post. Simplemente soy capaz de decir si me han gustado o no, y estos me han gustado.

Los fuegos bajos que habían instalado a lo largo de un tramo de la muralla de la Ciudadela han sido llamativos: surtidores de chispas en unos momentos, espirales en otros, una cascada de fuego en otros...
Los fuegos altos han sido quizás más normales. No he visto nada que me haya llamado la atención especialmente.
Pero como he dicho, han estado bien. Al fin y al cabo, solo duran 15 minutos, y al menos esta vez no se han hecho largos.

4 comentarios:

  1. A las juenash tardes,

    enhorabuena por la idea del blog, aunque me paice a mí que con lo mayores que estáis (no hay forma de sacaros de marcha y haceros trasnochar, verdad Urbiiii?) pues no sé quién te viá escribir en el chisme este.... jeje

    En cuanto a los fuegos, a mí me parecieron bastante novedosos, aunque claro, naaaa que ver con los que participaron en el Concurso Internacional de las fiestas patronales de Burgossssssss... haciendo patria.

    Muakash y a seguir asínnnn

    ResponderEliminar
  2. Marimoshny:
    la web llevaba cociéndose años, e incluso llegamos a tener una con fotos de las despedidas de soltero.
    Gracias a los blogs ahora es muy fácil, pero esta es nuestra primera experiencia, así que aún nos queda bastante para que quede un poco fino.

    Y de los fuegos... bueno, este post era de los del día 6.
    Los del 7 que vimos ayer juntos, yo creo que fueron bastante mejores (villavesas incluidas). Tengo unas fotikos por ahí, así que a ver si las subo en un rato, y alguien se anima a hacer un post.

    Ahora nos vamos a la salida de las peñas, que probablemente dé para otro post.

    Muakash pa'tí también.

    ResponderEliminar
  3. Marimoshny:

    si quieres "postear" tus propios artículos en vez de solamente comentar, dime tu email para invitarte. Aunque "El niño de la Txantrea" ya está invitado, seguro que tú le das otro puntillo, y siempre viene bien tener algún extranjero en el blog para darle un aire internacional ;-)

    Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Pues han sido los fuegos ganadores del concurso aunque a mí la verdad no me han gustado mucho.... El público ha premiado los del día 7, que tampoco me gustaron... Se ve que no tengo un gusto muy pamplonica...

    ResponderEliminar