Los motores se alimentan de una mezcla más o menos rica de combustible y aire, llamado comburente por el porcentaje de oxígeno que lleva. Dependiendo de esta mezcla y de otros parámetros, se es capaz de extraer más o menos trabajo que es convertido en energía mecánica.
Pues bien, en Navarra, y tras intensos estudios en el CITEAN sobre fluidos térmicos y pruebas en túnel de viento, se ha llegado a la conclusión de que un MCIA puede ser sobrealimentado externamente sin ayudas mecánicas ni térmicas, y con emisión cero de gases contaminantes.
Un estudio conjunto con la universidad de Salt Lake City sobre la biomecánica de los caballos de raza "shetland" , y en la que se ha tenido en cuenta que la naturaleza ha llegado a una escala evolutiva casi perfecta, ha puesto en evidencia que miles de años de continua mejora generación tras generación es superior a toda la ingeniería mecánica moderna.
Así, se ha concluido que basta la voz de "¡arre!" para que un caballo de esta y otras razas arranque con un mayor ímpetu, o sea desarrollando una mayor potencia de tracción.
Y aquí os dejo el link del primer concesionario navarro de los nuevos motores desarrollados íntegramente con tecnología 100% española, y la foto para que veáis que no miento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario