jueves, 11 de septiembre de 2008

nuTsie: listas y listas de música para escuchar

Me he tropezado con este sitio, nuTsie, realmente interesante.
¿Y qué es esto?
Bueno, pues es un iTunes un poco diferente. Fijaos en el anagrama iTunes <--> nuTsie.
Diferente en que te permite escuchar tu música prácticamente donde te de la gana, en vez de limitada a tu PC con el reproductor iTunes y tu iPod. Así que te la puedes llevar a tu PDA o tu reproductor. Además, se puede integrar en el propio iTunes, y te permite subir y bajar tus listas de reproducción entre iTunes y nuTsie.

Pero hay otros sitios en los que escuchar música en Internet, como Deezer o "last.fm". ¿Qué es lo que aporta nuTsie? En mi opinión, la gran diferencia son las "playlists" ya creadas por la propia web o por otros usuarios.
Así, hay listas de casi cualquier cosa:
1. iTunes Top 100
2. 100 Greatest Rock Songs
3. 100 Greatest Reggae Songs
4...
Listas de éxitos de cualquier año, The Rolling Stone Top 500,...
Y añade videos, prestados desde YouTube, y letras de muchas de las canciones.

Además, si no quieres instalar el software, tienes la posibilidad de escuchar la música sin instalar nada: simplemente streaming directo en la propia página. Esa es la forma en la que yo lo estoy utilizando.

Conforme escuchas una playlist seleccionada, o música de un artista concreto, puedes ir añadiendo las canciones de forma muy sencilla a tus propias listas (o decir que la odias para no volver a oírla).

Y puedes también definir el porcentaje de música que quieres que nuTsie añada por su cuenta a tu sesión de escucha, en lo que han llamado "nuTsie picks". Es sorprendente lo bien que me va sugiriendo cosas nuevas muy acordes con mis gustos... casi siempre.

En fin, que yo ahora lo uso habitualmente cuando estoy en mi ordenador en casa, y si queréis ver la música que escucho, ahí la tenéis si os registráis.

Vía "Microsiervos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario