jueves, 4 de septiembre de 2008

Como perder peso fácilmente y sin hacer ejercicio

Hola cuadriblogueros tod@s.
Esta es mi primera participación en el cuaderno de bitácora de los mansicos más famosos del mundo. Como veo que esto es un "cada loco con su tema", me voy a permitir hablar de una de las cosas que más me gusta, la cerveza.
Hoy no me encontraba muy inspirado, pero nuestro amigo kampfwagen me ha dado un empujón con su artículo "Atletismo amateur I". Si lo habeis leido atentamente, nos habla de ejercicio, concretamente de hacer futing, running, en definitiva, correr. Y si el objetivo de machacarse es el de adelgazar, es aquí donde me tomo el atrevimiento de sugeriros otra manera mucho más relajada y refrescante de perder peso, sin sudores ni tirones y hasta sin salir de casa: beber cerveza fría. Sí, si, habeis leido bien. Confieso que la idea no es mía. El mundillo de internet es lo suficientemente grande como para dar cabida a todo tipo de teorías y teórogos, o como se diga. Como sé que sois personas muy inteligidas y que todos habeis pasado de primaria, lo entenderis fácil. Bueno sin más preambulo paso a citarosla textualmente, que es más fácil hacer copy-paste que darle a la tecla:

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.
No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), proximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.
Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde proximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.
Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.
Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.


Bueno, ¿que? ¿os animais a seguir los consejos del doctor Carls?. Yo ya estoy practicando. Este mes llevo perdidos ya 5kg y bajandoooo!!!
Para que comprobeis lo que digo pinchad aqui.
Otro día os hablaré más extensamente sobre este producto sin el cual la civilización moderna se íria al traste.
Y para terminar advertios que esta no es una actividad para realizar con niños.

2 comentarios:

  1. Eso no te lo crees ni tu macho! :)
    y menos haciendo referencia al tipo ese de 86400....(que por cierto, conozco personalmente)

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Yo pienso que es un pequeño problema de unidades, como casi siempre en estos casos. Si miramos en http://www.muydelgada.com/tablasdecalorias.html, que es lo primero que me ha salido en guguel, vemos que no son calorías, sino KILOCALORÍAS, o sea, que los valores dados hay que multiplicarlos por 1000, no así el cálculo termodinámico que así por encima parece bien hecho. Por lo cualo la cerveza adelgaza la cartera y poco más. Pero eso sí, está de ricaaaaaaa. Y fresquita tras una buena pateada no tiene precio; hay corredores que la aconsejan tras el entreno pues repone sales... Yo esto lo seguía a rajatabla, je je.

    ResponderEliminar