lunes, 18 de enero de 2010

RETO 2: LA TARJETA DE LA CAN (reto para todo tipo de mansos y vacas bravas)

Bueno, bueno, queridos mansos, como veo que el reto 1 se os ha atragantado y creo que aun teneis para rato con él, os voy a ir adelantando el reto 2 para que no pare la fiesta...
Como aperitivo aqui os dejo un bonito Collage con fotos de todas y cada una de las 16 marcas, familia incluida, con una bonito foto de fondo homenaje a la VACA BRAVA 2009.
Bueno, el reto 2 consiste en hacer exactamente lo mismo que yo hice llegados al punto de, después de 7 viajes, haber encontrado sólo 10 de las 16 marcas, para averiguar el número final de la tarjeta.
Obra en mi poder una tarjeta de débito de la CAN (primer ingrediente) de la que os voy a decir los mismos 10 dígitos que yo encontré:
XXX0 X46X 5139 400X
Debereis utilizar los 4 ingredientes mágicos que yo usé para conseguir obtener el número correcto de la tarjeta.
Tened en cuenta que además podeis lanzarme un número de prueba antes de darme el número final para que os dé alguna pistilla similar a la que yo obtuve (este es es el segundo ingrediente necesario).
Veremos si demostrais tener al menos mi coeficiente intelectual o si el vuestro está por debajo.
Si conseguis resolver el reto 1 y 2 (lo veo difícil), sólo os quedará un fácil reto 3 para conseguir el premio, recompensa que os diré al finalizar con éxito el reto 2.
Ahi os queda este bonito reto, siempre desde el cariño, que lo disfruteis.
Si teneis alguna duda, estoy a vuestra disposición...
Iñigus de Suchard.
Señor de Saligurri, cid de la Cuenca, mesié de Ujué, caballero de la tabla oronda, sir de Ansoain, concubino de Marimony Lamuá, doncel de las chantreas y ruiseñor de los mansos; canso entre los cansos.

17 comentarios:

  1. Venga, poco a poco: empieza por 5, como todas las MasterCard del mundo mundial.
    Así que es:
    5XX0 X46X 5139 400X

    Ya solo quedan 5 incógnitas.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pesao es este tio.....

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Oceano, vas bien... pero aun te quedan 5 incógnitas, como bien dices.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, para que juguemos en igualdad de oportunidades, os diré que la que yo tengo no es una MasterCard, sino una Maestro...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, te iba a decir que el segundo carácter era un 5, como creo que es en todas las Master Card de la CAN, pero si es una Maestro, como supongo que serán de las que piden PIN, el segundo carácter es un 0.
    Uff, necesito clientes de la CAN que me digan los 5 primeros dígitos de sus tarjetas Maestro, porque supongo que son todos iguales y ya solo quedarían 2 incógnitas, dejando tan solo 10 posibles soluciones según el algoritmo de Luhn.

    De momento creo que sería:
    50X0 X46X 5139 400X

    Ya solo quedan 4 incógnitas, pero qué cuatro...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Oceano, vas bien, pero google y la wiki tiene solución a tus dudas...

    ResponderEliminar
  7. Venga, sigamos, que esto se va quedando oxidado. Según un maravilloso artículo en Wikipedia (gracias por la pista del comentario, Iñigus), del que por su naturaleza modificable por cualquiera Kampfwagen dudaría, Maestro tiene asignados los números de tarjeta que empiezan por 5018, 5020 y 5038. Afortunadamente ya sabíamos que el cuarto dígito era un 0 y no un 8, así que podemos decir que según Wikipedia el tercer dígito es un 2.

    Así que de momento llevamos:
    5020 X46X 5139 400X
    Y quedarían 3 incógnitas.

    El quinto dígito se me va a complicar, puesto que si bien los seis primeros dígitos corresponden al "Issuer Identification Number", y por lo tanto deben ser idénticos (o como mucho haber dos o tres opciones) para todas las tarjetas Maesto emitidas por Caja Navarra, o incluso más allá, probablemente también para todas las emitidas por EuroPay 6000 en España, he probado las diez posibles opciones en una base de datos de IIN online (contribuida por usuarios), y casualmente no tienen ninguno de ellos. Sin embargo, si tienen la de la MasterCard que te dimos a ti, pillín, seguramente porque son mucho más frecuentes que las Maestro.

    En fin, que no teniendo yo una de dichas tarjetas a mano, toca pedir el comodín de la cuadrilla. Alguien que tenga una Maestro, mejor si es de la CAN, que diga cuál es su quinto dígito, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Je je... muy muy bien!!!! Vamos requetebien Oceano!
    Creo que - mientras haces un sondeo cuadrillil para saber el 5º digito - va siendo hora de usar el segundo ingrediente, igual eso te ayuda a sacarlo si tienes sospechas, u qué?...
    NOTA: Así como yo sabía que la MasterCard la habíais emitido hacía poco tiempo, os diré que mi Maestro es de hace años...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una tarjeta monedero de la CAN que empieza igual 5020 5300 0500 8884 no se si servira la uso para la villavesa

    ResponderEliminar
  10. Muy amable, Anónimo, pero nos falla el sexto dígito, que debería ser un 4.
    ¿Alguna otra tarjeta Maestro de CAN en la sala?
    Por cierto, que las tarjetas monedero de bancos ya no sirven para la villavesa, ¿no? Ahora es la Tarjeta Ciudadana o las que distribuye directametne la Mancomunidad.

    ResponderEliminar
  11. La mia empieza por 50185

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo 2 tarjetas de la CAN que ya no uso 5028 5400 0870 3268 y 5028 5400 0004 0784

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a los Anónimos colaboradores, pero buscamos tarjetas Maestro que comiencen por 5020 (no 5028).
    Pero se agradece la colaboración.
    Venga, rebuscad en los cajones esa vieja Maestro...

    ResponderEliminar
  14. Oceano, creo que ha llegado el momento de utilizar el ingrediente número 2...

    ResponderEliminar
  15. mi maestro de la can es 5020543455921548 ya no la uso

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo poco a poco, lentos pero espero que seguros, he aquí el quinto dígito, gracias a la amable colaboración de Anónimo (por cierto, uno de nuestros mayores comentaristas.

    Y el quinto dígito es... el 5.

    Y así queda que la tarjeta misteriosa tiene un número según este patrón:

    5020 546X 5139 400Y

    Y ya solo nos quedan dos incógnitas, por cierto relacionadas por el algoritmo de Luhn.

    La verdad es que casi había olvidado este asunto. Está claro que no tenemos motivación...

    ResponderEliminar