sábado, 13 de septiembre de 2008

GASTRONOMIA CUADRILLERA


Hola pancetillas.

Uf, el anterior post de Oceano me ha puesto los jugos gástricos en movimiento, con sus acertados comentarios sobre carnes al punto, postres y viandas varias. Yo os voy a contar lo que aquí en Navarra, tierra pródiga en buenos alimentos, es entendido como un buen almuerzo. O sea, un buen plato de huevos con jamón.

El tradicional plato consta de, obviamente, dos huevos fritos acompañados de una lonja de jamón más o menos extensa. Este es el denominado "básico". Otra variante un poco más elaborada es añadir tomate triturado a lo anterior, que debe estar caliente (he llegado a ver ketchup frío encima de tamaña obra culinaria-a este antro juré no volver sobre la Santa Cruz de los Huevos de Cristo). Bien, hasta aquí son las versiones más conocidas y bajas de gama.

Si al plato anterior le añadimos unas patatas fritas la cosa mejora bastante, amén de que nuestro estómago agradece la fécula acompañando a la proteína. Este acabado es conocido como "conceptual" o bien "allroad"-trotero pa entendernos-.

Por un poco más de precio ya nos vamos a los topes de gama, con además de los huevos, el jamón, el tomate y las patatas, dos buenas rodajas de lomo, la versión "ReplicaRace" colmará nuestras expectativas.
Y como punto final y techo de modelo está la versión "full equipe", o sea, todo lo de antes más dos trozos de chistorra y dos pimientos verdes, un plato sólo para navarros de dos o más generaciones, no apto para cardiacos ni personas con vértigo.
A untar!

1 comentario:

  1. Falta decir que acompañado de un buen vino y mucho pan, jajjaa...

    De todas formas... en vez de tanta descripcion... ¿no sería mejor que nos invitaseis a los lectores a degustarlo?

    ResponderEliminar