martes, 9 de septiembre de 2008

La morcilla burgalesa recibe la Medalla de Oro a los Productos de Calidad en Londres

Teniendo una burgalesa en la cuadrilla, no podía menos que comentaros esta noticia que he visto en 20minutos.
Y es que, según la misma, en Londres se ha celebrado una Feria de Alimentación en la que ha sido distinguido este tradicional producto presentado por "Products From Spain Limited", como importadores de "Embutidos Cardeña", de Cardeñadijo, con la Medalla de Oro a los Productos de Calidad. La elaboración de forma tradicional con ingredientes cien por cien naturales y en tripa también natural han sido los motivos para tan importante distinción.

Enhorabuena a los ¿cardeñadijenses? y burgaleses en general.

Por cierto, que si a alguien le parece raro que en el Reino Unido se haya dado un premio a un producto tan "nuestro", os diré que ellos elaboran uno muy similar, al que llaman "Black Pudding". Recuerdo la primera vez que en el cocido que nos ofrecieron en el restaurante al que habíamos ido con un compañero de trabajo inglés había un pedazo de morcilla, y yo me resistí a explicar lo que era hasta el final, cuando él lo sabía perfectamente.
También en Alemania existe, y la llaman "Blutwurst". Esas son las dos versiones extranjeras que yo conozco, aunque según Wikipedia hay un montón más por toda Europa, Sudamérica y Asia.

A ver si un día de estos alguien nos invita a una cuchipanda en condiciones en las tierras del Cid y nos hartamos de la genuina "Morcilla de Burgos", la de denominación (aunque creo que denominación no hay...)

Visto vía menéame.

3 comentarios:

  1. Pues el domingo hubo cuchipanda morcillona a la que te intentamos invitar y no pudimos porque estabas ilocalizable, amatomar. Eso sí, se puede armar otra en menos de que canta un puerco.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, kampfwagen, ¡no me digas que encima era de la buena de Burgos!.
    Pues nosotros estuvimos el viernes en la Expo, y el fin de semana en fiestas en el pueblo, y allí ni hay postales ;-) así que como para haber cobertura de móvil.
    Más bien el tema es que se quedó cuajado y no vi los mensajes hasta que estuvimos de vuelta el domingo por la noche.

    Bueno, la próxima será, pero eso sí, con buen material. No nos andemos con cochinadas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la morcilla fue burgalesa. Con el picorcillo la sidra entraba a raudales, no te digo más.
    Y lo de hacer otra cuchipanda está hecho, con carne de gorrino o gorrina, a elegir.

    ResponderEliminar