sábado, 22 de noviembre de 2008

CSI Las Migas

Hola amigos, hoy es un gran día.
Nuestro departamento de Tocinística Aplicada, tras duros meses de investigación y esfuerzo, ha logrado dar con el Santo Grial del tripero, o sea, con la receta de las archiconocidas Migas de Ujué.
No ha sido fácil, reconocen, pues hubo de infiltrar un topo en las filas enemigas, que no sin correr grandes riesgos -pues en el enemigo no había tierra para escarbar-nos ha traído al blog fotos reveladoras. La calidad de las mismas no es buena, pues una maldición ha sido vertida sobre ellas, ya que Iñigus (a la sazón el dueño de la receta) se ha cagao hasta en el padre Cucharón cuando se ha pispao de que le estábamos robando la receta en sus mismas narices.


Nuestros hombres de Criptografía Hortofrutícola trabajan a estas horas a destajo para desentrañar los trazos ininteligibles, ya que no se entiende nada. ¿qué pone? ¿migas de Ujué o migas de Ujé?. No descartamos que la documentación aquí expuesta sea apócrifa, por lo que pedimos disculpas a nuestros perdones.
No obstante, en cuanto tengamos algo, os lo haremos saber, porque la vida es una barca, como dijo Calderón de la Mierda.
Nota de última hora: Tras pasar los originales por un TAC (Tomografía Axial Computerizada) y someterlos a la prueba del Carbono 14 con bombardeo de radioisótopos He4+, no se ha visto un cagao, por lo que se ha procedido a leerlos. Y sabemos ya que llevan por lo menos tomate.

4 comentarios:

  1. Iñigus os va a dar p'al pelo. Estas cosas no se cuentan, hombre.
    Son secretos familiares guardados durante generaciones...

    ResponderEliminar
  2. A mi me da igual que no me las cuente, con que me invite de vez en cuando a comer migas en Ujué... por cierto Iñigus... a ver si invitas ya, que se nos ha olvidado como saben....

    ResponderEliminar
  3. Ahí te han dado, Iñigus.
    Voto porque tras el opíparo desayuno con que Belagua nos va a obsequiar un día de estos, encarguemos a nuestro carnicero de confianza bien de sebo, hables con el maestro cortador de pan, y nos pongamos manos a la obra. Mis hijos se sentirán en tu casa como en un parque de atracciones: puertas hechas a su medida :-D

    ResponderEliminar
  4. Una rápida búsqueda con San Google, y he aquí la receta, para el que esté interesado en hacer la competencia a Maese Iñigus.
    Otra, en plan oficial del Gobierno de Navarar, aquí.
    A mí me ha llamado la atención que ninguna incluye tomate, cuando recuedo perfectamente a nuestro pinche preferido echarle bote y pico de rica salsa casera de tomate...
    Si queréis, podemos hacer un concurso...
    Aunque seguro que las de Iñigus son las mejores (pequeño peloteo, a ver si cae una invitación).

    ResponderEliminar