domingo, 2 de noviembre de 2008

Volvemos en 5 minutos...

Como ya seguramente sabeis, queridos teleadictos, últimamente se ha puesto de moda en las cadenas de televisión, avisarnos de la duración de algunos cortes publicitarios al inicio de los mismos. Esto seguramente tiene como objetivo el que, por culpa de no saber cuanto ha de durar el corte, nos perdamos nuestra serie favorita o la "superpelicula" que en ese momento estábamos viendo y que se corta casualmente en el momento más interesante. Tradicionalmente durante los cortes publicitarios solemos aprovechar para "echar un pis", o "un pos", llamar a la amiga o amigo, terminar de recoger la cocina, o simplemente "zappear" por otros canales de tv. Y es de agradecer que uno sepa exactamente cuanto ha de durar. Por que si te dicen que "vueven en 5 minutos", tú ya sabes si tienes "pis" o "pos" suficiente para ese tiempo.
Lo que a mí no me cuadra es el tipo de cronómetro que utilizan las televisiones para medir este tiempo. A priori parece que estén utilizando el reloj atómico suizo de cesio 133, porque al final del corte aparece el reloj de cuenta atrás, con décimas de segundo y todo, como si estuvieran cronometrando la vuelta rápida de Fernando Alonso. Pero no, nada de eso. Para mí que utilizan un reloj de arena de granos gordos o incluso una clepsidra. Y es que mi reloj de pulsera (tranquilos, no voy a presumir de reloj), que es de esos de esferas, dispone de un botón de inicio rápido del cronómetro. Cuando empieza alguno de estos cortes cronometrados, le doy rápidamente al botón y ¡chas!, comienza la competición. No veais la ilusión que me hace comprobar que mi reloj es siempre el más rápido. Cuando el mío llega a los cinco minutos exactos, ellos todavía están con el último anuncio. Unos 10 a 20 segundos más tarde suele aparecer el mencionado "superreloj atómico".
En fín, o una de dos, o se actualizan el susodicho reloj (que por cierto ya lo pueden ir pidiendo a los reyes magos), o cambian las cabeceras de los cortes cronometrados: "volvemos en 5 minutos...y pico"

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