miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se busca administrador de Exchange

Algo así dice el anuncio que mi empresa puso hace mes y medio en www.infojobs.net.
Ya véis, otros destruyendo empleo, con ERE y toda la pesca, y aquí la empresa donde trabajo permitiéndose el lujo de contratar a un nuevo administrador de Exchange.

En los requisitos mínimos del anuncio dice:
EDUCATION:IT SPECIALIST OR A COMPARABLE EDUCATION IN THE IT AREA.
EXPERIENCE: ADMINISTER WINDOWS EXCHANGE 2003 SERVERS
PERSONAL SKILLS AND AFFINITY TO WORK IN A VIRTUAL AND GLOBAL TEAM.
GOOD COMUNICATION SKILLS.
ANALYTICAL AND METHODICAL APPROACH.
SPECIFIC KNOWLEDGE: KNOW HOW IN MICROSOFT PRODUCTS ESPECIALLY MICROSOFT EXCHANGE 2003 AND ACTIVE DIRECTOY.

19 inscritos.

Aparte el tema de las antiestéticas y altisonantes mayúsculas y una redacción bastante discutible y hasta con errores claros (qué queréis que le haga, no lo he escrito yo…), como véis el anuncio va en inglés.

Como no se menciona expresamente que una gran fluidez en inglés sea necesaria, parece que el idioma en que está redactado el anuncio ha debido pasar desapercibido a gente que ha creído que tenía posibilidades de conseguir el trabajo con un nivel "medio" de Inglés, que según mi experiencia suele ser una sobrevaloración bastante importante del nivel propio por parte del candidato.

Bueno, pase. "Yo lo intento, que total, el no ya lo tengo. Como soy la leche de bueno técnicamente, seguro que les convenzo y ya aprenderé inglés". Pues venga, dale.

Pero ¿como narices se le ocurre a alguien sin conocimientos en Exchange apuntarse a esta oferta? Yo no me lo creía. Estaba seguro de estar saltándomelo por algún sitio, así que cuando nuestro departamento de Recursos Humanos me pasó los currículums y llegué al tercero en el que no encontraba la dichosa palabra clave, pulsé Ctrl+F e hice una búsqueda: "Exchange". Dita sea. "No se encuentra". No es que no tenga "Experience" como se requiere. Es que no ha hecho ni un curso, cursillo o cursillín que permita colarlo como "Specific knowledge". Es que es probable que de Exchange sepa lo que yo de la menstruación de la rana bermeja… No lo entiendo.

En fin, espero que todavía encontremos a alguien, porque si no, desgraciadamente, seguro que en Polonia, Turquía, o cualquier otro sitio, no tienen estos problemas para contratar a un administrador de Exchange. Creo que no se ofrece todos los días la oportunidad de dedicarse a administrar 30.000 buzones de correo distribuidos por todo el mundo… Y menos desde Pamplona…

Si alguno os animáis, aquí estoy. Pero por favor, decidme que al menos habéis hecho un curso de Exchange, please.

No hay comentarios:

Publicar un comentario